TRADICIONALES PELEAS DE TOROS POR EL 29 ANIVERSARIO DE BUSTAMANTE Y RIVERO

En el marco de la conmemoración el 29 aniversario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se llevarán a cabo las tradicionales peleas de toros. Este domingo 2 de junio, los aficionados disfrutarán de una experiencia que forma parte integral de la identidad cultural de la región.

El escenario para este espectáculo será el coso de toros "El Pasto", situado en el distrito Socabaya, donde se dará inicio a las peleas a partir de la 1 de la tarde. La entrada, tiene un valor simbólico de 20 soles.

El programa incluirá un total de 14 encuentros, cada uno cargado de la emoción y la intensidad que caracterizan a este ancestral espectáculo.

El alcalde, Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, tendrá el honor de entregar los escapularios a los toros ganadores. Además, actuará como padrino en la pelea más destacado de la tarde, realzando así el prestigio y la importancia de esta celebración para la comunidad.

Entre las peleas estelares de la tarde tenemos:

9.Piel roja                              vs                    lunar de san jose

Sr. Ferdinand Llerena Hidalgo                              Sr.Jorge  Escobedo Peralta

Cayma                                                             Socabaya

PADRINO: Sr. Tito Zegarra Lajo. alcalde de la Municipalidad Distrital de Mollebaya

ESCAPULARIO: Crnel Fredy Zegarra Black, alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero

10.SUMAC YANA                                 Vs        INDIO MISTIANO

Sr.Roberto del Carpio                                       Sr.Antonio Vela

Sabandia                                                         Hunter-chilpinilla

PADRINO: Ing. Victor Hugo Rivera Chávez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Estas actividades forman parte de los festejos por el aniversario del distrito, enfocados en promover la cultura, la tradición y el deporte.

José Luis Bustamante y Rivero, 29 de mayo de 2024

Gracias por la difusión de esta información

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.