*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*

*PODAN ÁRBOL QUE AMENAZABA LA SEGURIDAD DE VECINOS EN BUSTAMANTE Y RIVERO*

*Bustamante Orden y Seguridad*.  Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los vecinos de la Urb. Amauta, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, ha llevado a cabo la poda de un árbol de más de 25 metros de altura cuyas ramas representaban una amenaza inminente de caída, poniendo en riesgo la integridad de la población.

La intervención se realizó hoy, viernes 31 de mayo, alrededor de las 9 de la mañana. El trabajo, ejecutado por el personal del área de mantenimiento de parques y jardines, fue posible gracias a la colaboración interinstitucional, destacando el préstamo de una escalera telescópica por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, lo que permitió abordar de manera urgente esta situación en la comuna bustamantina.

COMPRA DE ESCALERA TELESCÓPICA

“El próximo mes estaríamos recibiendo una escalera telescópica para darle la seguridad correspondiente a nuestros trabajadores y puedan intervenir los árboles de gran altura que existen en las 250 áreas verdes con las que cuenta nuestro distrito”, anunció el coronel PNP. (r) Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.

*ÁRBOLES DE GRAN ALTURA*

El responsable del área de mantenimiento de parques y jardines informó que el árbol intervenido es un eucalipto con más de 30 años de antigüedad. Dada su considerable altura, representaba un riesgo adicional debido a su inclinación hacia el cableado eléctrico de media tensión, lo que exigía una intervención inmediata para prevenir posibles daños mayores.

De acuerdo con el último inventario forestal del 2021, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero existen más de 24 mil árboles, con un porcentaje significativo que supera los 20 metros de altura, subrayando la importancia de una gestión proactiva en materia de mantenimiento de áreas verdes.

Esta exitosa operación refleja el compromiso de la municipalidad con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, así como su dedicación a la preservación del entorno natural de la comunidad.

*José Luis Bustamante y Rivero, viernes 31 de mayo 2024*

*_Gracias por la difusión de esta información_*

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._