*NOTA DE PRENSA - SGIIYRP / MDJLBYR*

*CON LA PLANTACIÓN DE MÁS DE 500 ESPECIES SE INICIA EL MES DEL MEDIO AMBIENTE EN BUSTAMANTE Y RIVERO*

*Bustamante, orden y seguridad*. Con el objetivo es sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, hoy, miércoles 05 de junio, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, organizó una jornada de forestación en el parque de la zona C del sector de Las Esmeraldas junto a mas medio centenar de alumnos del 5to y 6to de primaria de la I.E. Juan Pablo II.

“Con esta jornada de forestación, donde hemos plantado más de 500 especies entre árboles, arbustos y flores, estamos iniciando el Mes del Medio Ambiente en nuestro distrito. Cada semana tendremos una actividad para todos los vecinos”, indicó la Ing. Patricia Bedoya Flores, Gerente de Servicios a la Ciudad de la municipalidad Bustamantina.

*ACTIVIDADES AMBIENTALES*

De acuerdo a la informado por la funcionaria municipal, las actividades consisten en una jornada de forestación en Cerro Juli “Sembrando el futuro” el viernes 14 de junio. El jueves 20, se realizará una “CAN-MINATA ambiental” donde los vecinos podrán participar con sus mascotas para ganar premios en el entorno del parque Los Ccoritos.

El viernes 21, nuestro alcalde, Crnel. PNP. (r) Fredy Zegarra Black, entregará un reconocimiento a los integrantes de las Asociaciones Formales de Recicladores de J.L. Bustamante y Rivero. Y el viernes 28 el concurso artístico escolar, “Crea con Reciclaje” con material reciclado.

“Con estas actividades queremos llamar la atención de nuestros vecinos sobre la importancia de fomentar la creación de áreas verdes en sus domicilios y cuidar nuestro planeta con acciones diarias, como la segregación y reciclaje de sus residuos”, comentó la funcionaria.

*INVENTARIO FORESTAL*

La funcionaria señaló, además, que nuestro distrito cuenta con más de 250 áreas verdes, siendo un total de alrededor de 70 has. Y que, de acuerdo al último inventario forestal, se cuenta con más de 24 mil árboles. “Tenemos como meta, al finalizar la presente gestión municipal, se duplique esta cantidad”, enfatizó.

*José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 05 de junio 2024*

*_Gracias por la difusión de esta información_*

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.*