NOTA DE PRENSA - SGIIYRP / MDJLBYR

En la Jura de la Bandera

Bustamante y Rivero rindió homenaje con honores y patriotismo

Expresando el fervor patriótico, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero celebró el Día de la Bandera, una fecha que también conmemora el aniversario de la Batalla de Arica, en la que las tropas peruanas se enfrentaron valientemente a sus oponentes chilenos. Este homenaje al símbolo patrio del Perú y a los héroes que lucharon por nuestra nación se realizó con solemnidad y profundo respeto.

El acto presidido por el alcalde, Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, acompañado de las autoridades civiles, policiales y académicas, Cuerpo de Regidores y público en general recorrieron con el Paseo de la Bandera, desde la municipalidad hasta el Paseo de la Cultura en el Paseo, lugar donde se desarrolló la Ceremonia de Izamiento destacando la fuerza y civismo del estudiante del Colegio 7 de Agosto, Ederson Del Piero Mayta, al pronunciar el Juramento de Fidelidad a la Bandera Peruana.

En este día tan significativo, también se llevó a cabo la colocación de Ofrendas Florales en el monumento de Francisco Bolognesi, rindiendo homenaje a su memoria y valentía. La figura de Bolognesi, un símbolo de coraje y patriotismo, fue recordada con profundo respeto por los presentes. Entregaron ofrendas los colegios Santa Clara y Magister Lagrange, Universidad Continental y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

El acto continuó con un desfile en el que participaron maestros y estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes desfilaron con orgullo y reverencia hacia nuestro símbolo patrio. La participación de la comunidad educativa resaltó el espíritu de unidad y patriotismo que caracteriza esta conmemoración.

El discurso de orden este año estuvo a cargo de la I.E. 7 de Agosto, designando al SO3 Angel Antonio Mera Huamaní, quién precisó que al celebrar el 144° Aniversario de la Batalla de Arica, se evoca la célebre frase del Coronel Francisco Bolognesi: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho". Esta frase, símbolo de entrega y amor a la patria, fue recordada con emoción por todos los asistentes.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la memoria histórica y los valores patrios, promoviendo eventos que refuercen el sentido de identidad y orgullo nacional entre sus ciudadanos.

José Luis Bustamante y Rivero, jueves 06 de junio 2024

*_Gracias por la difusión de esta información_*

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.*