*NOTA DE PRENSA - SGIIYRP / MDJLBYR*

JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO SUPERANDO METAS

GANA EL DISTINTIVO "APUESTA POR LA PRIMERA INFANCIA"

Con gran satisfacción, anunciamos que la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha obtenido este distintivo, en mérito a su sobresaliente labor con la primera infancia. El Estado, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha reconocido a las municipalidades ganadoras de la primera edición del “Distintivo por la promoción de los servicios para el logro de los Resultados del Desarrollo Infantil Temprano - Apuesta por la Primera Infancia”.

El periodo de intervención se produjo desde el mes de octubre del 2023 hasta marzo del 2024 y el resultado de esta evaluación se dio en el mes de mayo pasado, logrando cumplir la meta de Apuesta por la Primera Infancia.

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Crnel Fredy Zegarra Black, compartió su satisfacción por este importante reconocimiento: “Este logro es un testimonio del compromiso y esfuerzo conjunto de nuestra comunidad, el personal de Desarrollo Social y nuestras familias. Creemos firmemente que invertir en nuestros niños es invertir en el futuro. Este logro refuerza nuestra dedicación a proporcionar un entorno seguro, saludable y enriquecedor para los más pequeños. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar que cada niño en nuestro distrito tenga las mejores oportunidades para crecer y prosperar”.

El distintivo "Apuesta por la Primera Infancia" es un reconocimiento otorgado a municipios que implementan prácticas ejemplares y políticas efectivas para el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida, desde el nacimiento hasta los seis años. Este premio evalúa y destaca iniciativas que promueven el bienestar, la salud y la protección de los niños pequeños.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero agradece a todos los que han contribuido a este logro y reafirma su compromiso con el desarrollo infantil temprano, comprometiéndose a seguir implementando programas y políticas que beneficien a la primera infancia

*José Luis Bustamante y Rivero, jueves 06 de junio 2024*

*_Gracias por la difusión de esta información_*

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.*