*NOTA DE PRENSA – MDJLBYR / OIIYRP*

*SERENOS DE BUSTAMANTE Y RIVERO SON CAPACITADOS POR LA FISCALÍA PARA MEJORAR INTERVENCIONES EN SEGURIDAD CIUDADANA*

El personal de Serenazgo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero fortaleció sus capacidades en materia de seguridad ciudadana mediante una capacitación proporcionada por el Ministerio Público. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de inseguridad que puedan afectar a los ciudadanos.

La capacitación se llevó a cabo en la base central de Serenazgo y abordó diversos temas. Durante la sesión, se enfatizó la importancia de que los serenos asuman responsabilidad en el conocimiento de la ley, asegurando que desempeñen sus funciones conforme al manual del sereno y eviten cualquier infracción.

Por su parte el alcalde Fredy Zegarra Tejada, precisó que “…esta capacitación integral de nuestros serenos, en arresto ciudadano y uso proporcional de la fuerza en legítima defensa es crucial para garantizar una respuesta adecuada en situaciones de emergencia. Así como, la formación en técnicas avanzadas de patrullaje y normativa legal, es fundamental para asegurar intervenciones legales. Este esfuerzo coordinado refuerza nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y empodera a nuestros efectivos del serenazgo para enfrentar la delincuencia con eficacia”.

La Fiscal Jenny Justo Callo destacó la importancia de instruir a los serenos en aspectos como el arresto ciudadano y el uso proporcional de la fuerza en legítima defensa. Esta preparación permitirá manejar eficazmente cualquier situación que se presente en el servicio de seguridad ciudadana.

Asimismo, los agentes municipales también recibieron formación en técnicas avanzadas de patrullaje preventivo y disuasivo, así como en la normativa legal vigente. La Fiscal Susana Alfaro Vilca expuso sobre la importancia de la protección de la escena del crimen y otros temas relevantes para una intervención efectiva y legalmente fundamentada.

Este evento es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones competentes, reafirmando el compromiso de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en promover el orden y la seguridad, permitiendo a los serenos desenvolverse de manera más efectivas frente a la delincuencia.

*José Luis Bustamante y Rivero, martes 18 de junio 2024*

_*Gracias por la difusión de esta información*_

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._