NOTA DE PRENSA – MDJLBYR / OIIYRP

MUNICIPALIDAD DE BUSTAMANTE Y RIVERO ADQUIERE BRAZO HIDRÁULICO Y CARGADOR FRONTAL PARA MEJORAR LIMPIEZA PÚBLICA Y ASISTIR A EMERGENCIAS

En un esfuerzo por fortalecer los servicios municipales y mejorar la limpieza pública, el alcalde de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, hizo entrega a la población de un moderno brazo hidráulico y un cargador frontal. Estos equipos están destinados a optimizar el servicio de poda de árboles la recolección de residuos sólidos en el distrito.

El evento realizado en el frontis del Palacio Municipal contó con la presencia de funcionarios municipales y trabajadores, quienes recibieron con entusiasmo la nueva maquinaria destinada a mejorar sus funciones.

El burgomaestre destacó informó que la inversión que supera los S/. 600,000.00 y esta iniciativa es parte de un plan mayor de inversiones municipales. Además, anunció que próximamente estará llegando la adquisición de una compactadora y dos cisternas, previstas para este año.

El brazo hidráulico, tiene una altura de 16 a 18 metros y una capacidad de carga de 200 kg, con un alcance horizontal de 9500 mm y una rotación de torreta de 360°.

“Estas características permitirán no solo la poda de árboles en altura, sino también asistir en emergencias y realizar mantenimiento en las cámaras de seguridad, evitando así la necesidad de contratar servicios externos.”, señaló Zegarra Black.

Por otro lado, el cargador frontal, equipado con 4 cilindros y capacidad de carga de hasta una tonelada y media, facilitará la recolección de residuos tanto orgánicos como inorgánicos en áreas de difícil acceso, además de contribuir al mantenimiento y mejora de las áreas verdes del distrito.

Es importante destacar que esta inversión se realizó con recursos propios del municipio y siguiendo todos los procedimientos legales establecidos para la adquisición de equipos.

Con estas mejoras, la Municipalidad de Bustamante y Rivero busca elevar la calidad de vida de sus ciudadanos y fortalecer la infraestructura municipal para enfrentar diversas eventualidades con mayor eficiencia.

José Luis Bustamante y Rivero, viernes 21 de junio 2024

Gracias por la difusión de esta información

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.