*NOTA DE PRENSA – MDJLBYR / OIIYRP*

*MERCADOS DEL AVELINO TIENEN QUE ELIMINAR EL USO DE PLÁSTICOS*

• _Municipio de Bustamante y Rivero realizó campaña de sensibilización e intervención a comerciantes_

En el marco de las actividades por el mes del medio ambiente, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha intensificado sus esfuerzos para promover prácticas sostenibles en los mercados. En una campaña realizada en el mercado Nueva Esperanza, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, se enfatizó la urgencia de reducir el uso de plásticos y tecnopor durante las compras cotidianas.

Bajo el lema "Caseras Responsables y Ordenadas", la iniciativa busca alinearse con la Ley N° 30884, la cual regula el uso de plásticos de un solo uso y envases descartables. Durante la actividad, se instó tanto a comerciantes como a consumidores a adoptar alternativas más amigables con el ambiente, como bolsas reutilizables de tela o el uso de recipientes de almacenamiento.

El alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black destacó la importancia de estas acciones como un paso crucial hacia la protección ambiental. Hizo un llamado a la ciudadanía para modificar sus hábitos de consumo, subrayando la responsabilidad compartida entre autoridades y el sector comercial para lograr un cambio significativo.

En este sentido, el mercado Nueva Esperanza ya ha implementado el uso de bolsas reutilizables como parte de su compromiso para eliminar progresivamente las bolsas de plástico de un solo uso. Este esfuerzo no solo apunta a transformar los hábitos de compra, sino también a fomentar una conciencia colectiva sobre la importancia de preservar un planeta limpio.

Se proyecta extender estas iniciativas a otros mercados de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres. La meta es crear un ambiente libre de plásticos en estos espacios comerciales, estableciendo las bases para un cambio cultural en el uso de materiales que impactan negativamente en el medio ambiente.

*José Luis Bustamante y Rivero, martes 25 de junio 2024*

_*Gracias por la difusión de esta información*_

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._