*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*

*BUSTAMANTE Y RIVERO AVANZA EN LA EXPANSIÓN DE ÁREAS VERDES Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE*

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha intensificado sus esfuerzos en la mejora del entorno urbano, enfocándose especialmente en la expansión de áreas verdes para mejorar los microclimas en el distrito.

Este miércoles 26 de junio, bajo la dirección del alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, se llevó a cabo un operativo integral en la Urbanización Agricultura, destacando acciones de limpieza, reforestación y seguridad.

*MÁS AREAS VERDES*

El evento, parte del programa por el mes del medio ambiente, contó con la participación activa de trabajadores municipales y voluntarios de la iglesia de Dios, quienes plantaron más de 250 plantones de Miosporos.

Equipados con picos y palas, prepararon meticulosamente el terreno para garantizar el éxito de la plantación. Esta iniciativa no solo embellece el distrito, sino que también fortalece la conciencia ambiental entre los vecinos.

El alcalde Zegarra Black subrayó la importancia de estos esfuerzos en la ampliación de los "pulmones verdes" en el Bustamante y Rivero, invitando a los vecinos a unirse a las próximas actividades similares programadas en diferentes sectores del distrito.

Además de la reforestación, el operativo incluyó trabajos de desarenado, deshierbo y limpieza general en toda la zona, lo cual fue bien recibido por los residentes, quienes expresaron su gratitud por la mejora sustancial de la urbanización.

*SEGURIDAD CIUDADANA*

En otra parte del operativo integral, el área de Seguridad Ciudadana llevó a cabo el retiro de personas de mal vivir que habían ocupado la torrentera Los Incas, frente a la Gerencia de Salud. Durante la intervención, se retiraron colchones, ropa vieja y se encontraron algunos estupefacientes.

Con estos esfuerzos continuos, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero demuestra su compromiso con la calidad de vida de sus ciudadanos, promoviendo un entorno más seguro, limpio y verde para todos.

*José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 26 de junio 2024*

_Agradecemos la difusión_