*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*

*PRONTO SE REPAVIMENTARÁ PARTE DE LA AV. ANDRÉS A CACERES*

*Bustamante, orden y seguridad*. En el marco de una importante reunión de trabajo con el alcalde provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, se anunció la repavimentación total de una parte de la avenida Andrés Avelino Cáceres, así lo dio a conocer el Crnel. Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.

Según precisa el burgomaestre distrital esta obra será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y comprende el cambio del asfalto en el tramo del frontis del Terminal Terrestre hasta antes del puente alto que cruza la Av. Vidaurrázaga, con la ampliación de 3 carriles por cada lado de la vía, haciendo una berma central con división de rejas bajas para posibilitar el respeto de los pasos peatonales, construcción de veredas y otros.

En esta reunión participaron el alcalde provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, el gerente de Desarrollo Urbano Arq. Jim Cornejo; sub gerente de Obras Públicas, Ing. Carlos Santos; el alcalde de Bustamante y Rivero, Crnel. Fredy Zegarra Black; encargada de la Policía de Tránsito, Alf. PNP Katia Sopla; y el gerente municipal de Hunter Filamir Contreras.

*CONTRUCCIÓN DE INTERCAMBIO VIAL*

El alcalde Fredy Zegarra Black, precisó que viene coordinando de forma integrada con la Municipalidad Provincial de Arequipa para la construcción de un intercambio vial y paso a desnivel en el cruce de la Av. AA Cáceres y Vidaurrázaga, para lo cual está elevando un Acuerdo de Concejo que permite la firma de un convenio que otorgará facultades para la formulación del perfil, el expediente y ejecución correspondiente a cargo de la Municipalidad bustamantina.

También anunció que se viene coordinando para la elaboración del proyecto “Intercambio vial y paso a desnivel“ en el cruce de las avenidas Hartley con Pizarro.

Asimismo, en relación al expediente para la construcción del puente en la zona de Umapalca, anunció que se encuentra en proceso de evaluación. Esta obra posibilitará mayor fluidez entre los distritos del cono sur con Bustamante y el centro de la ciudad. Esta última obra se realizará con la participación conjunta del distrito de Sabandía, Bustamante y Provincial.

*José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 26 de junio 2024*

_Agradecemos la difusión_