*NOTA DE PRENSA – MDJLBYR / OIIYRP*

*ESCOLARES PARTICIPARON EN EMOCIONATE CONCURSO “PINTANDO CON RECICLAJE” EN BUSTAMANTE Y RIVERO*

En el marco de las celebraciones por el mes del medio ambiente, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero llevó a cabo el concurso *"Pintando con Reciclaje"*, una iniciativa destinada a sensibilizar a los estudiantes del distrito sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.

El evento contó con la participación entusiasta de más de 50 niños y adolescentes de diversas instituciones educativas como el colegio Manuel Scorza Torres, Gran Libertador Simón Bolívar, 07 de agosto, Jorge Polar, Inmaculada Concepción, San Clara, Jorge Basadre Grohmann, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros.

El alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black destacó que el concurso tenía como objetivo principal fomentar la participación estudiantil en actividades que estimulen la creatividad y promuevan valores de responsabilidad ambiental.

"Queremos que los jóvenes no solo se diviertan creando, sino que también comprendan la importancia de reutilizar materiales y proteger nuestros recursos naturales. Seguimos promoviendo actividades que fortalecen el arte, el deporte y la cultura entre nuestros jóvenes, con el objetivo de construir una sociedad más consciente y responsable", señaló la autoridad.

Durante la competencia, los participantes utilizaron una variedad de materiales reciclados como hojas secas, pasto seco, ramas pequeñas, aserrín, tapas de gaseosa, cucharas de plástico y flores secas. Con la ayuda de herramientas como acuarelas, plumones y crayones, dieron vida a obras que no solo demostraron su destreza artística, sino también su compromiso con el medio ambiente.

El concurso se dividió en dos categorías según la edad de los estudiantes: primaria y secundaria. Los escolares de 10 a 13 años presentaron trabajos con temáticas de arte ecológico, mientras que los de 14 a 17 años abordaron proyectos enfocados en educación ambiental y valores ecológicos.

Los criterios de evaluación incluyeron la creatividad, la presentación, la coherencia y armonía, la composición gráfica y la expresión del mensaje ambiental transmitido a través de las obras.

Con este concurso, la comunidad educativa del distrito no solo celebró la creatividad y el talento de los escolares, sino que también reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente, incentivando prácticas sostenibles que contribuyen al bienestar de todos.

*José Luis Bustamante y Rivero, jueves 04 julio 2024*

*Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.*

*Gracias por la difusión de esta información*