SE CAMBIAN 2 MIL LUCES AMARILLAS POR LED EN BUSTAMANTE Y RIVERO

Gracias al trabajo de coordinación que viene desarrollando el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Sociedad Eléctrica de Arequipa – SEAL realizó hasta la fecha el cambio de más de 2 mil luminarias de luces amarilla por led.

Hoy, al promediar las 8:00 de la mañana, se cumplió con la supervisión e inspección de estos trabajos que actualmente se viene realizando en la urbanización de Puerta Verde con la presencia del alcalde del distrito Crnel Fredy Zegarra Black; el gerente general de SEAL Marckpool De Taboada; jefe de distribución de SEAL Ing. Arturo Pacheco Portugal y; el jefe de Alumbrado Público, Ing Michael Anco.

El alcalde Crnel Fredy Zegarra Black, informó que desde el año pasado se viene realizando este importante trabajo de cambio de las luminarias de alumbrado público en el distrito, lo que ha permitido tener mayor visibilidad con el sistema de videovigilancia que se dispone, dado que las cámaras pueden tener mayor enfoque de detalle en las grabaciones y permitir mejorar la identificación de los hechos registrados.

Por su parte, el gerente general de la SEAL, Markpool De Taboada, refirió que SEAL ha realizado los cambios de las luminarias en las principales avenidas del distrito como Av Dolores, Av EEUU, Av La Pampilla, Cerro Juli, Villa Eléctrica y Puerta Verde y que se continuará con este plan de trabajo que es paralelo en toda la ciudad.

Este tipo de nueva iluminación en el sistema de alumbrado público genera un importante ahorro energético, poca emisión de calor, produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos, mayor duración que las bombillas tradicionales y es de fácil instalación, según señaló el gerente general de la SEAL.