*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*

*EMOTIVO DESFILE CÍVICO ESCOLAR RESALTA PATRIOTISMO DE NIÑOS Y JÓVENES BUSTAMANTINOS*
En un ambiente lleno de patriotismo y civismo, el distrito de José Luis Bustamante y Rivero fue escenario de un memorable desfile cívico escolar que congregó a autoridades, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general. La jornada inició a las 8:30 de la mañana con la solemne ceremonia de izamiento del pabellón nacional, la bandera de Arequipa y la bandera del distrito, marcando el inicio de un día significativo para todos los asistentes.
El alcalde Crnel Fredy Zegarra Black tomó la palabra para dirigir un emotivo mensaje a los asistentes. En su discurso, destacó la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar el progreso y desarrollo en el distrito. "El trabajo debe ser aunando esfuerzos entre los padres de familia, niños, jóvenes y sus autoridades", expresó el alcalde.
Participaron las autoridades distritales, regidores, directores de instituciones educativas y representantes de diversas organizaciones, quienes acompañaron el desarrollo del evento con gran entusiasmo.
El discurso de Orden estuvo a cargo de un destacado funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur, quien resaltó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. En su intervención, subrayó que los valores cívicos inculcados en los estudiantes se reflejan en actos como el desfile, donde se muestra la disciplina, el respeto y el amor por la patria.
El desfile cívico escolar contó con la participación las instituciones educativas nacionales y particulares, demostrando el alto nivel de organización y coordinación. Los estudiantes luciendo impecables uniformes marcharon con gallardía y orgullo, exhibiendo su gallardía y civismo, lo que fue aplaudido por el público presente.
RESULTADOS DEL DESFILE
En el nivel primario, quedó el Primer Puesto: La I. E. Jorge Polar y Segundo Puesto:  I. E.P. Santa María Madre.
En el nivel secundario, Ocuparon el Primer Puesto: I. E. Jorge Basadre y el Segundo Puesto: I. E. Gran Libertador Simón Bolívar.
Los estudiantes con sonrisas en sus rostros, recibieron los aplausos y felicitaciones de todos los presentes. Los ganadores fueron reconocidos públicamente y se les entregaron Gallardetes que simbolizan su esfuerzo y dedicación. Estas instituciones han dejado una huella imborrable en esta jornada cívica, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para las demás escuelas del distrito.
*José L. Bustamante y R., viernes 12 de julio 2024*

_Agradecemos la difusión_