NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR

MUNICIPALIDAD EJECUTA CLAUSURA DEFINITIVA DE KARAOKE  "YUYAY"  EN AV. DOLORES

Bustamante, orden y seguridad. Continúan las acciones de control emprendidas por el alcalde, Crnel. PNP. (r) Fredy Zegarra Black, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Hoy, miércoles 28 de agosto, el personal de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, en un operativo conjunto con la Policía Nacional y Serenazgo, clausuraron el karaoke "Yuyay" por no contar con la documentación correspondiente para atender al público.

De acuerdo al Gerente de Fiscalización Municipal, este establecimiento no cuenta con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

"Se inició un proceso sancionador contra este local desde hace un año atrás y culminó con la Resolución N° 095 - 2024 emitido por nuestro despacho para la clausura definitiva de este establecimiento. Además, de acuerdo a la norma, se impone una multa que asciende, aproximadamente, a 13 mil soles", indicó el Ing. Raúl Medina Monroy, Gerente de Fiscalización Municipal.

CONTROL PERMANENTE

Es necesario señalar que, ante las constantes operativos conjuntos entre la Municipalidad y la PNP, se está logrando hacer respetar el límite en el horario de atención (02:00 am) de los negocios nocturnos en la Av. Dolores.

"En lo que va de los últimos dos años se han realizado cerca de medio centenar de clausuras de establecimientos por incumplir las normas municipales. De ellos el 70 por ciento, aproximadamente, se encuentran en la avenida Dolores. Recuperando el principio de autoridad, el orden y seguridad. Minimizando las incidencias que ocurrían años anteriores al hacer respetar el horario de atención establecido en la norma", comentó el funcionario.

Tras el levantamiento de las actas de constatación, la Municipalidad colocó dos bloques de concreto en las puertas de ingreso del establecimiento para mantener la clausura definitiva.

José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 28 de agosto 2024

Gracias por la difusión

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.