*BUSTAMANTE Y RIVERO SERÁ EL PRIMER DISTRITO DEL PAÍS EN CONTAR CON SEMÁFOROS INTELIGENTES*

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, bajo el liderazgo del alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, está llevando a cabo un proyecto pionero para modernizar la infraestructura vial. El reemplazo de los semáforos existentes en las principales vías del distrito por unos de última generación, convirtiéndose en el primer distrito del Perú en implementar esta innovadora solución de tránsito.

La iniciativa busca abordar uno de los mayores desafíos de la región que es la congestión vehicular. Con más de 600,000 vehículos transitando diariamente por Arequipa, muchos de los cuales pasan por el distrito, la implementación de semáforos inteligentes promete mejorar significativamente la fluidez del tráfico.

“El sistema actual de semáforos funciona con tiempos fijos durante todo el día, lo que lo convierte en una tecnología obsoleta que no se comunica entre los diferentes semáforos. Este nuevo sistema cambiará radicalmente nuestra movilidad y nos permitirá tener un distrito mucho más moderno”, señaló el alcalde Zegarra Black.

El proyecto se da bajo el esquema de obras por impuestos y que cuenta con una inversión superior a los 5 millones de soles y un plazo de ejecución de 180 días calendario, incluye la instalación de semáforos equipados con tecnología avanzada.

Estos nuevos semáforos estarán dotados de sensores que permitirán una adaptación dinámica a las condiciones del tráfico en tiempo real. Esta tecnología permitirá que los semáforos se ajusten automáticamente, evitando que los conductores enfrenten largos períodos de espera cuando no hay tráfico ni peatones a la vista.

Con la implementación de estos semáforos inteligentes, se espera una reducción significativa en los tiempos de espera y una mejora en la gestión del flujo vehicular. El objetivo final es crear un sistema de tránsito más eficiente y adaptado a las necesidades cambiantes de la movilidad urbana.

Este avance tecnológico posiciona a José Luis Bustamante y Rivero como un referente en la modernización de la infraestructura vial en el Perú, marcando un hito en la forma en que se gestionará el tránsito en el país.

*José Luis Bustamante y Rivero, martes 03 de setiembre 2024*

*Gracias por la difusión de esta información*

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._