*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*

*INICIAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN LOS MERCADOS DE LA PLATAFORMA AVELINO CÁCERES*

La municipalidad del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, liderada por el alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, realizó un operativo integral en los mercados situados en la Avenida Vidaurrazaga, con el propósito de mejorar el distrito y promover la limpieza en espacios públicos.

El operativo comenzó desde las primeras horas del día, abarcando la limpieza y el baldeado de diversos mercados y la Av. Vidaurrazaga. Además, se llevaron a cabo labores de recuperación de espacios públicos y retiro de publicidad no autorizada.

Comerciantes del Mercado Sur Andino y Mercado Cuatro Suyos participaron activamente en la limpieza de sus establecimientos y pasillos, mientras que el personal municipal se encargó del retiro de basura y del barrido de toda la vía pública. Este esfuerzo responde a la alta producción de residuos en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Como parte de la campaña de sensibilización, se han establecido horarios específicos para el recojo de residuos sólidos, con el objetivo de educar a comerciantes y ciudadanos sobre la importancia de mantener la limpieza en la zona.

La campaña incluyó la presencia de la ‘Cuadrilla Chicote’, destinada a identificar y sancionar a quienes arrojan basura en la vía pública bajo la iniciativa 'Chapa tu cochino'.

El alcalde Fredy Zegarra Black ha manifestado su compromiso de seguir coordinando más jornadas de limpieza en los diferentes mercados del distrito, con la meta de lograr un entorno más ordenado y limpio para todos los residentes y visitantes.

*José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 11 de setiembre 2024*

*Gracias por la difusión de esta información*

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._