*MUNICIPIO DE BUSTAMANTE Y RIVERO INICIÓ LA INSTALACIÓN DE ‘PUFICANES’ EN PARQUES DEL DISTRITO*

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha lanzado un innovador proyecto piloto destinado a mejorar la limpieza y el cuidado del medio ambiente en los parques del distrito mediante la instalación de “Puficanes”, depósitos especiales para heces de perros.

Este esfuerzo busca crear espacios más saludables principalmente para los niños y los adultos mayores, pero también para las mascotas y sus dueños.

El alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black explicó que la iniciativa tiene como objetivo promover un manejo adecuado de los desechos caninos y mitigar su impacto ambiental. En esta primera fase, se instalarán 35 “Puficanes en diferentes parques del distrito, junto con botellones recicladores que contribuirán a la limpieza general del distrito.

“Esta implementación es parte de un esfuerzo mayor que busca fomentar buenos hábitos en los dueños de mascotas y crear conciencia ecológica en la población. Debemos mantener nuestros espacios públicos limpios y saludables”, afirmó Zegarra.

La Municipalidad proyecta extender la instalación de estos depósitos a los cerca de 250 parques que tiene el distrito. Para apoyar esta iniciativa, se llevarán a cabo jornadas de sensibilización con el fin de educar a la comunidad sobre la importancia del uso de los “Puficanes”. La falta de recolección de excretas caninas puede generar focos infecciosos, proliferación de enfermedades y malos olores.

Además, se ha establecido una normativa que sancionará con hasta un 20% de la UIT a aquellos propietarios que incumplan con una tenencia responsable de sus mascotas. Con estas acciones, Bustamante y Rivero se reafirma como un distrito comprometido con el cuidado del medio ambiente y la salud pública, creando así espacios ecoamigables para todos.

*José Luis Bustamante y Rivero, lunes 23 de setiembre 2024*

_Gracias por la difusión de esta información_

*_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._*