*NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR*

*BUSTAMANTE Y RIVERO IMPLEMENTA TECNOLOGÍA PARA IDENTIFICAR A COMERCIANTES AMBULANTES*

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero continúa con la modernización de su gestión comercial al implementar un sistema de identificación para comerciantes ambulantes mediante códigos QR. Esta innovadora medida busca facilitar la verificación de aquellos que operan de manera legal y cumplen con todos los requisitos establecidos.

Bajo la dirección del alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, se llevaron a cabo jornadas de capacitación para más de 80 comerciantes ambulantes, que incluyen heladeros, emolienteros, y vendedores de desayunos y golosinas. En estas sesiones, se abordaron temas como el impulso comercial, la introducción a la tributación, y la correcta manipulación de alimentos, con el objetivo de fortalecer la formalización y seguridad alimentaria en el distrito.

La Subgerencia de Promoción Económico y Empresarial también jugó un papel fundamental en este proceso, ofreciendo capacitaciones sobre digitalización y la implementación de nuevos métodos de pago, como Yape y Plin. Además, se creó un protocolo de brigadas de seguridad e información ante emergencias, así como estrategias de venta y gestión de negocios, todo en el marco del reglamento de comercio ambulatorio.

*IMPLEMENTACIÓN CON QR*

Los comerciantes capacitados han recibido su autorización para operar en la vía pública, acompañada de un fotosheck que incluye un código QR. Este código debe estar visible en sus puestos, lo que permitirá a los fiscalizadores y ciudadanos verificar de manera rápida y sencilla que el negocio cuenta con los permisos necesarios y los datos del comerciante.

Con esta iniciativa, los fiscalizadores podrán identificar de forma ágil a los comerciantes autorizados, facilitando así una fiscalización más efectiva y rápida. La comuna de Bustamante y Rivero se posiciona como un referente en la implementación de medidas tecnológicas que buscan garantizar un comercio ordenado y seguro en el distrito.

Esta acción refleja el compromiso de la municipalidad por adaptarse a los tiempos modernos, promoviendo la seguridad y confianza tanto para comerciantes como para consumidores en el distrito.

*José Luis Bustamante y Rivero, lunes 30 de setiembre 2024*

_Gracias por la difusión de esta información_

*_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._*