*Nota de Prensa / OIIYRP – MDJLBYR*

*COLOR Y ALEGRÍA EN CELEBRACIÓN POR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD*

El 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, y para celebrarlo, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero organizó una jornada especial en complejo del Palacio del Deporte. El evento reunió a diversos centros y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, quienes participaron en una serie de actos artísticos.

El alcalde Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black expresó que esta celebración tiene como objetivo resaltar la importancia de eliminar barreras físicas y sociales. “Es fundamental integrar a las personas con discapacidad en la sociedad, ya que desempeñan un papel valioso en nuestras comunidades”, afirmó.

Niños, jóvenes y adultos se presentaron en el escenario con números de canto, baile y actuación, llenando el ambiente de color y alegría. Además, los asistentes recibieron sorpresas diseñadas para que disfrutaran de un día inolvidable.

La municipalidad ha implementado diversas políticas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, buscando proteger su inclusión y acceso a servicios y programas.

Un hito importante en este esfuerzo es la gestión realizada con el Ministerio de Salud para que el Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa Llerena sea el primer establecimiento en la región en brindar certificados de discapacidad, lo que agilizará el proceso de obtención del carnet de CONADIS.

Con esta celebración, la comuna reafirma su compromiso de crear un entorno más inclusivo y accesible para todos, promoviendo la igualdad de oportunidades y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

*José Luis Bustamante y Rivero, martes 15 de octubre 2024*

_*Gracias por la difusión de esta información*_

_Oficina de Imagen Institucional y RR.PP._